Se llama PAL-V y acaba de terminar, con éxito, primeros vuelos de prueba. Sus creadores quieren empezar a comercializarlo el año que viene. Su funcionamiento es parecido al de un deportivo en tierra y su velocidad máxima alcanza los 180 kilómetros por hora. En el aire vuela como un helicóptero y su autonomía de vuelo es de 400 kilómetros.
El sueño de salir volando al volante está cada vez más cerca, pero si hay un hombre que lleva persiguiendo este sueño desde hace años ese es Pol Moller. Sus prototipos son referencia para muchos inventores.
Moller se imagina las carreteras en el cielo como una alternativa segura y eficaz para el futuro del transporte. 40 años después de que este hombre comenzase con sus inventos el coche volador comienza a ser un poco más real.
Pero el PAL-V no estará solo en el mercado. Su competidor americano se llama 'Transition' y ya ha sido presentado oficialmente en Nueva York con gran éxito, de hecho ya hay 100 reservas. Vuela por encima de los 1400 pies y es parte sedan parte jet privado. Se espera que sea capaz de volar, sin parar, durante 500 kilómetros y cuesta 210 mil euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario